Familia Abinader impedida negociar con Estado

Familia Abinader impedida negociar con Estado

Familia Abinader  impedida negociar con Estado

Vicepresidente se expresó en red social Twitter.

SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aclaró que ninguna persona o compañía vinculada a la familia del presidente Luis Abinader puede ser contratista del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Peña indicó que la presencia en una reunión de urgencia del ingeniero Michel Lulo, cuñado del presidente Abinader, fue en calidad de asesor honorífico.

“En el Gobierno encabezado por el señor presidente Luis Abinader, ninguna persona o compañía vinculada a su familia puede ser contratista del Estado”, precisó la vicepresidenta Peña al hacer referencia a la mención del cuñado del presidente Luis Abinader.

”En noviembre del 2020 la presencia del ingeniero Lulo en una reunión de urgencia fue en calidad de asesor honorífico”, explicó la vicepresidenta en la referida red social”, agregó.

Las declaraciones de Peña se produjeron luego de que circularan rumores en las redes sociales de que la empresa Michel Philippe Lulo & Asociados, una compañía vinculada a la familia Abinader, supuestamente habría ganado una licitación pública para la construcción de obras.

Sin embargo, la respuesta de Raquel Peña no dejó conforme a los internautas, quienes insistieron en criticar la participación del señor Lulo en dicha reunión.

Se recuerda que la vicepresidenta Raquel Peña funge además como coordinadora del Gabinete de Salud.
De su lado, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), defendió al cuñado del mandatario, de quien aseguró no es contratista ni hace negocios con el Estado.

Patrimonio

— Fideicomiso
En septiembre de 2020, un mes después de haber asumido la presidencia, Luis Abinader presentó su declaración jurada de bienes y autorizó que durante su ejercicio todo su patrimonio y controlado por un fideicomiso.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas