Falta desayuno y merienda matizó ayer inicio del PAE

Falta desayuno y merienda matizó ayer inicio del PAE

Falta desayuno y merienda matizó ayer inicio del PAE

El menú era arroz con maíz, muslo de pollo y ensalada pepino.

Santo Domingo.-El inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se vio matizado ayer por la falta de desayuno y merienda en distintos planteles de la Jornada Extendida, al tiempo que en algunos casos no llegó el almuerzo, situación que obligó a directivos de escuelas a limitar el horario hasta el mediodía.

La primera situación se repitió en muchos centros, donde suplidores no entregaron el desayuno, en otros solo recibieron el líquido, pero faltó el pan; hubo escuelas donde no recibieron ningunos de los dos servicios, como la Padre Eulalio Arias, de Cristo Rey.

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro Izquierdo, atribuyó el retraso del refrigerio y raciones a la falta de cumplimiento del protocolo en algunos de los procesos de adjudicación de los contratos.
No obstante, el funcionario aseguró que la situación se normalizará a partir de este martes.

El más importante servicio social del país tiene 1.8 millones de beneficiarios entre estudiantes, docente y personal administrativo de unas 5 mil 298 escuelas al nivel nacional.

Las directoras de primaria Digna Manzueta, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, en Gascue; Raquel Goris, República del Salvador, zona Universitaria, así como Amarilis Camarena, de Fidel Ferrer, en la Fe, coincidieron en que fue buena la calidad del almuerzo, observan proceso.



Yanet Féliz

Noticias Relacionadas