Santo Domingo. – La juventud dominicana se enfrenta a grandes retos y desafíos que deben ser superados para lograr un presente más justos, donde se respeten los derechos y la dignidad de esta parte de la población. Es un desafío ser joven en la sociedad dominicana con las brechas de inequidad preexistentes, esto nos emplaza a pensar en cómo transformar el presente. Un presente más justo, donde se respeten los derechos y la dignidad de niñas y mujeres jóvenes.
La afirmación es del Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA), entidad que a propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, llamó a trabajar en conjunto para que el país pueda garantizar mayores oportunidades para los jóvenes, incluyendo el acceso a empleos dignos.
Le invitamos a leer: Ante el desempleo, jugadores aumentan sus apuestas en lotería
En el marco de esta importante conmemoración CEDUCA , recordó que según el último informe de la Organización de ayuda humanitaria World Visión, la República Dominica ocupa el primer lugar de la región de América Latina y el Caribe en desempleo juvenil. En ese sentido para la entidad de carácter social y comunitario, es urgente que las autoridades de gobierno trabajen en la creación de políticas públicas que permitan dar respuesta a las necesidades del sector juvenil.
“Este 31 de enero es una fecha propicia para demandar de las actuales autoridades ejecutivas y legislativas la adopción de políticas públicas que aseguren mayores y mejores oportunidades para la población joven, en materia de empleo, salud sexual y reproductiva, Educación formal y técnica, participación en espacios de toma de decisión” puntualizó la directora ejecutiva de CEDUCA, Alba Reyes.
En un comunicado de prensa, Reyes también felicitó a los jóvenes dominicanos por sus grandes aportes en la búsqueda de soluciones a temas de trascendencia nacional. “Preparar la juventud en el presente, es nuestra mejor vía para superar cualquier obstáculos en el futuro” concluye el documento, también difundido el redes sociales.