Falsificadores fuera de sus impresoras

Falsificadores fuera de sus impresoras

Falsificadores fuera de sus impresoras

Solo en el 2020 investigaciones de HP, en conjunto con autoridades de diversos países de América, apoyaron la incautación de productos de impresión falsificados por un valor de $9.6 millones de dólares, al tiempo que se hicieron 53 arrestos y se eliminaron cerca de 50,00 publicaciones fraudulentas que inducían al engaño para vender suministros de impresión falsificados.

Estos datos podrían reflejar tan solo una fracción de un problema al que HP ya le está haciendo frente a través de un robusto programa antipiratería cuyo propósito es contribuir al bienestar del consumidor, las empresas e incluso el ambiente.

La pregunta que surge primero es: ¿qué riesgos implícitos hay tras adquirir productos fraudulentos? Para HP es claro que los riesgos son muchos y se extienden en un abanico que va desde aspectos básicos como la reducción del rendimiento y calidad de la impresión, hasta temas complejos como la vulnerabilidad de los datos empresariales, el daño al equipo e incluso el contacto humano con productos nocivos para la salud.

De acuerdo con Norma Merino, gerente de Programa de Antipiratería y Fraude de HP “Los productos falsificados de impresión generan impactos negativos en la economía global como local, perdiéndose hasta US$5,000 millones al año”.



El Día