SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó este miércoles el brutal desalojo realizado por el Ayuntamiento Santo Domingo Este en el sector Brisas del Este, donde decenas de familias se mantienen a la intemperie.
Leonardo Figueroa Mora, coordinador del FALPO en Santo Domingo Este, precisó que el brutal desalojo ejecutado por el ASDE ha dejado a más de 40 familias sin techo y decenas de niños y adolescentes traumatizados, ya que fueron sacados a la fuerza y obligado a ver la destrucción de sus hogares en dicho sector.
Dijo que es inconcebible que un país donde existe un grave problema de viviendas, que desde el gobierno y el ASDE se condene a decenas de familias a vivir debajo de los puentes de la ciudad capital.
El vocero del FALPO precisó que mientras países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil han anunciado medidas para construir miles de viviendas a la población más humilde, el gobierno dominicano se ha preocupado por hacer todo lo contrario.
Figueroa Mora aseguró que desalojar y destruir las casas se ejecutó con el objetivo de favorecer a grandes empresas de la construcción para levantar mega proyectos, ya que la zona tiene una vista panorámica al mar, pero que dicha acción va en detrimento de las familias que habita en el lugar desde hace más de 12 años.
Mientras el gobierno habla de facilitar los fondos que aportan los trabajadores a la Seguridad Social a los empresarios de la construcción para edificar lujosos apartamentos a precios inalcanzables para la población; decenas de familias en el sector Brisas del Este tendrán que dormir en las calles con sus hijos, resaltó el dirigente popular.
Indicó que con esa acción brutal e inhumana ejecutada por el ASDE quedó demostrado que al gobierno no le interesa el bienestar de los más desposeídos.
Destacó que la destrucción de decenas de viviendas que fueron destruidas, habían sido levantadas con años de esfuerzos que quedaron desvanecidos.
El vocero del FALPO llamó a la comunidad a mantenerse unidad y realizar acciones de protesta hasta que el alcalde de ASDE, Juan de los Santos y el Gobierno paguen los años ocasionados.