Fallece sacerdote Lazo Merino, párroco de Villa Consuelo

Fallece sacerdote Lazo Merino, párroco de Villa Consuelo

Fallece sacerdote Lazo Merino, párroco de Villa Consuelo

Santo Domingo.-Falleció la madrugada de este viernes el sacerdote Aurelio Lazo Merino en la Plaza de la Salud, donde se encontraba recluido desde hacía varios días aquejado de serios quebrantos de salud.

El deceso del sacerdote católico  ha causado gran pesar en la comunidad religiosa de Villa Consuelo , Villa Juana y otros sectores aledaños.

Antes de llegar a Villa Consuelo, el sacerdote Lazo Merino estuvo en la década de los 70 como párroco de la iglesia San Agustín, del municipio de Haina.

Luego a principio de los 80 fue trasladado a la parroquia Espíritu Santo, en el sector de Villa Consuelo, en la calle Manuel Ubaldo Gómez, donde permaneció por más de 30 años hasta la hora de su muerte.

Durante el ejercicio de sus funciones sacerdotales en la iglesia Espíritu Santo se ganó el aprecio y el cariño de los residentes del sector.

Fue el fundador del Colegio Espíritu Santo, donde cientos de jóvenes, tanto de Villa Consuelo, como de Villa Juana y otros sectores aledaños se formaron de bachilleres.

Era un sacerdote tan apegado a sus creencias religiosas cristianas que cada año en la celebración de la Semana Santana, con la participación de alumnos del colegio que fundó hacía un montaje de la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Y para la resurrección salía en procesión por las calles del sector, seguido de cientos de feligreses.

El sacerdote Lazo Merino siempre fue un crítico de las malas prácticas como la drogadicción, el tráfico y venta de estupefacientes, la corrupción, el robo, la infidelidad y la inmoralidad en sentido general.

En cada misa dominical se pronunciaba sobre algunos de estos aspectos para concienciar y orientar al rebaño del sector.

También se caracterizó por ser extremadamente caritativo al extremo que para las festividades de Navidad y Año Nuevo, entre los residentes más pobres del sector repartía cajas conteniendo alimentos. Y hacía donativos de prendas de vestir. Hoy la comunidad de su sector llora su partida, luego de una prolongada labor sacerdotal de más de 30 años.

Se informó que sus restos serán expuestos hoy a las 5:30 en el salón parroquial de la iglesia Espíritu Santo. Y mañana sábado se oficiará una misa de cuerpo presente. Luego sus despojos mortales recibirán cristiana sepultura en la Casa de la Convivencia María de la Altagracia, localizada en la autopista de Las Amérricas.



Avatar

Pedro Julio Sánchez

Noticias Relacionadas