Fallece la veterana actriz Monina Solá

Fallece la veterana actriz Monina Solá

Fallece la veterana actriz Monina Solá

Monina Solá falleció a los 89 años.

SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado la veterana actriz Monina Solá, figura estelar en la escena dominicana durante décadas y mentora de varias generaciones.

La información fue confirmada por su hijo Homero Luis Lajara.

La dama del teatro, nacida el 23 de mayo de 1933, tenía 89 años de edad y durante los últimos cinco años tuvo que enfrentar la enfermedad del alzhéimer.

Solá  debutó en la actuación cuando apenas tenía 4 años de edad, en una compañía de su padre, el dramaturgo y actor puertorriqueño José Narciso Solá, que llegó al país con la compañía de Manuel Siligardi en 1922, quienes se presentaban en el teatro Independencia.

Durante su trayectoria actuó en más de 200 montajes teatrales de distintos autores, esencialmente españoles y del dominicano Franklin Domínguez, con quien compartió escenario durante décadas.

En la comedia, Monina Solá se destacó en programas de televisión como El Show del Mediodía y El Gordo de la Semana.
Reconocida con premios El Dorado, Casandra, ACE y El Talía de Plata. La sala de espectáculos del Centro Cultura Narciso González, en Villa Juana, del Distrito Nacional, lleva su nombre.

Fue condecorada con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella”, en los grados de Caballero y Comendador, respectivamente, por dos presidentes, Joaquín Balaguer y Leonel Fernández.