- Publicidad -

- Publicidad -

Fallece Jerry Buss, propietario de Los Angeles Lakers en la NBA

El Día Por El Día

LOS ÃNGELES, California.-Jerry Buss, el dueño de Los Angeles Lakers, que transformó el equipo en la franquicia del glamour en el baloncesto de la NBA, murió este lunes a los 80 años.

La portavoz del centro médico Cedars-Sinai, Sally Stewart, dijo que Buss murió a las 05H55 locales. Buss hizo de los Lakers uno de los proyectos más grandes en Los Angeles con una combinación de una personalidad sagaz que sabía moverse dentro y fuera de la corte y dio una sensación de glamour del mundo del espectáculo.

Los Lakers tienen la nómina más alta en la NBA con 100 millones de dólares, pero recientemente fueron valorados por la revista Forbes por mil millones de dólares, segundos en la NBA detrás de los New York Knicks.

En las fiestas de fin de semana por el Juego de las Estrellas, Kobe Bryant, estelar jugador de los Lakers, dijo que la contribución de Buss en la NBA y en el básquetbol fue «más allá de la medida».

«No creo que hay alguna forma de definirlo realmente», dijo la superestrella de los Lakers. «Lo que ha hecho, es difícil encontrar realmente un parecido en cualquier deporte. Ha sido un modelo de consistencia», agregó.

Gerald Buss nació el 27 de enero de 1933 en Salt Lake City, Utah. Estudió ciencias con una beca en la Universidad de Wyoming y finalmente obtuvo un doctorado en química en la Universidad del Sur de California.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.