Fallece exjugador de Grandes Ligas Eddie Robinson

Fallece exjugador de Grandes Ligas Eddie Robinson

Fallece exjugador de Grandes Ligas Eddie Robinson

E exjugador de las Grandes Ligas Eddie Robinson sonríe ante del juego anual de los Yanquis Old Timers Day.

Eddie Robinson, el exjugador de mayor edad de las Grandes Ligas, cuya carrera se extendió durante seis décadas incluyendo gestiones como gerente general de dos equipos, ha fallecido. Tenía 100 años.

Los Rangers de Texas, equipo del que Robinson fue gerente general entre 1976 y 1982, indicó que fallecimiento ocurrió el lunes en su finca en Bastrop, Texas.

Robinson era el único jugador sobreviviente de los Indios de Cleveland campeones de la Serie Mundial de 1948. Este título fue parte de su carrera de 13 temporadas como primera base en las Grandes Ligas. En este periodo jugó para siete de los ocho equipos de la Liga Americana que estaban activos durante su carrera y fue elegido cuatro veces al Juego de Estrellas.

Tras su carrera como jugador, Robinson fue coach en Baltimore antes de colaborar en el desarrollo de jugadores y como visor para los Orioles y otros equipos. Fue gerente general de los Bravos de Atlanta entre 1972 y 1976, después sostuvo el mismo puesto con los Rangers. Trabajó como cazatalentos y consultor del dueño de los Yanquis de Nueva York George Steinbrenner a inicios de la década de 1980.

Su último año en el béisbol lo pasó como visor de los Medias Rojas de Boston en el 2004.

Robinson debutó en las Grandes Ligas con Cleveland a los 21 años en 1942. Se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial antes de volver con los Indios entre 1946 y 1048. También jugó con los Senadores de Washington (149-50), los Medias Blancas de Chicago )1950-52), los Atléticos de Filadelfia (1953), los Yanquis de Nueva York (1954-56), los Tigres de Detroit (1957) y Baltimore (1957). El único equipo de la Liga Americana de aquel momento con el que no jugó fue Boston.

Tuvo un promedio de bateo de .268, con 172 jonrones y 723 remolcadas en 1.315 encuentros. Sumó tres temporadas seguidas con al menos 100 impulsadas y con al menos 22 jonrones en cada una con los Medias Blancas en 1951 y 1952 y con los Atléticos en 1953.

“Los Rangers de Texas están increíblemente tristes por el fallecimiento del legendario Eddie Robinson, quien pasó casi 70 años en el béisbol profesional, como un jugador estelar y respetado ejecutivo”, dijo el equipo en un comunicado. “Para Eddie Robinson fue realmente una vida bien vivida”.

Los Rangers ayudaron en la celebración de su 100mo cumpleaños en diciembre pasado e indicaron que visitó por última vez el campamento de entrenamiento en Arizona en febrero. Originario de Texas, Robinson fue un visitante constante en los juegos de los Rangers durante sus últimos años.

Le sobreviven su segunda esposa, Bette, y sus cuatro hijos, Robby, Marc, Paul y Drew.