Viernes, 23 de agosto, 2019 | 9:25 am

Facultades de Salud inician acreditación internacional

Los incumbentes durante la firma del acuerdo. C. Fernández
Los incumbentes durante la firma del acuerdo. C. Fernández


SANTO DOMINGO.- Las once facultades de Ciencias de la Salud existentes en el país iniciaron el proceso para la acreditación internacional de sus programas de estudios, a fin de que los médicos egresados de las universidades puedan ejercer la profesión en cualquier parte del mundo.

Esto fue el resultado de un acuerdo de entendimiento firmado hoy por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y tecnología y la Autoridad Caribeña de la Salud (CAAM-HP, siglas en inglés).

Según explicó la ministra Alejandrina Germán, mediante el documento ambas entidades se comprometen a proporcionar servicios de acreditación y facilitar la aceptación de las ofertas formativas específicamente en áreas vinculadas a la salud.

“La aplicación de la validez internacional de los programas de medicina dominicanos garantiza la facilidad para poder obtener especialidades fuera del país y asegura el reconocimiento mundial de la profesión”, indicó Germán.

La funcionaria informó que las universidades deberán proporcionar toda la documentación para facilitar este proceso. El acuerdo fue firmado por la ministra y la representante de CAAM-HP, Merlene Hamilton, en la sede la Mescyt.