Facebook puede imitar tu escritura

Nueva. Inteligencia artificial puede imitarla con sólo ver una palabra.

339

Después de los “deepfakes” de videos, voces y hasta imágenes satelitales, es el turno de la escritura.

Un nuevo proyecto de Facebook consigue imitar la mayor parte de escrituras con sólo leer una palabra.

A partir de dicha palabra la inteligencia artificial aprende cómo es la tipografía y se encarga de redactar cualquier texto con ella.

“TextStyleBrush” es el nombre que recibe el nuevo proyecto de Facebook AI. Se trata de una inteligencia artificial que puede copiar el estilo de un texto encontrando en una fotografía.

Lo que sin duda la hace impresionante con respecto a otras inteligencias artificiales similares es la poca cantidad de datos que requiere para ello: apenas unas cuantas letras provenientes de una palabra. Es decir, un teóricamente podría escribir su nombre y la IA sabría imitar su escritura.

Facebook explica que si bien la mayoría de sistemas on IA pueden hacer esto con tareas específicas, en este caso TextStyleBrush es lo suficientemente flexible para entender todo tipo de tipografías de entornos reales.

Es decir, que comprende sin aparentes problemas textos con todo tipo de caligrafías, estilos aplicados, grosores, colores, sombreados o rotaciones.

Sea como sea, de momento es sólo una investigación pública de Facebook. Veremos si en las próximas innovaciones puede llegar a popularizarse al aplicarse a una app o herramienta real.

-- publicidad --