Facebook prohibirá dirigir los anuncios

Facebook

Meta sigue realizando movimientos destinados a mejorar la imagen de la empresa; gravemente deteriorada durante los últimos meses.

Ahora, el gigante tecnológico – conocido hasta hace unas semanas como Facebook- ha compartido su decisión de imposibilitar que los anunciantes puedan mostrar publicidad a los usuarios que esté relacionada con sus interacciones con contenido referente a la salud, la raza, la política, la religión o la orientación sexual, entre otras tantas categorías reconocidas por la empresa como sensibles.

El cambio entrará en vigor el 19 de enero de 2022 y afectará, además de a Facebook, al resto de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg; como es el caso de Instagram o Messenger.

«Hemos escuchado la preocupación de los expertos de que opciones de orientación como estas podrían usarse de manera que conduzcan a experiencias negativas para las personas en grupos subrepresentados», ha explicado en un comunicado Graham Mudd, vicepresidente de marketing de producto de Meta.

Cabe recordar que la publicidad dirigida es el principal motor económico que ha tenido la plataforma de Facebook, como empresa, en los últimos años. Solo durante el tercer trimestre del año, la tecnológica consiguió gracias a los anuncios unos ingresos de 28.276 millones de dólares.

Etiquetas

anunciosfacebook

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...