Eyaculación precoz (2)

Eyaculación precoz (2)

Eyaculación precoz (2)

Cerca del  75% de los hombres en algún momento de su vida sexual activa van a presentar algún episodio de eyaculación precoz (EP), sin que este sea significativo ni tenga que llevar a terapia, ya que para considerar el trastorno debe ocurrir en varias ocasiones y de manera continua.

Ocasionalmente puede un hombre eyacular rápidamente sin tener trastorno de EP cuando hay un caso de extremo deseo y excitación sexual, también en casos de abstinencia  sexual prolongada, que se ve con frecuencia cuando la pareja tiene inhibición del deseo  sexual .

Los adolescentes presentan episodios de EP durante sus primeros encuentros sexuales íntimos, mas  adquieren, con el tiempo y la práctica, mayor control eyaculatorio.

El mecanismo físico de la eyaculación comprende dos acciones en secuencia  (emisión y expulsión).  La emisión es cuando el liquido seminal o semen (liquido que se expulsa durante la eyaculación) va a la uretra posterior (la uretra es el órgano por donde sale la orina) y luego la expulsión del semen acompañada de contracciones rítmicas de la uretra.

La pareja juega un papel preponderante, pues a mayor presión que ejerza, mayor temor al desempeño y más fallo del hombre, a mayor comprensión y apoyo, mayor éxito en el proceso terapéutico. Algunos casos de EP son causados por falta de comunicación, por heridas emocionales o conflictos no resueltos que interfieren para lograr la intimidad emocional.

El alcoholismo puede causar episodios de EP.

Este trastorno es tratable por el terapeuta y el hombre recupera su autocontrol y su autoconfianza.

Twitter:@AmalfisDra



El Día

Periódico independiente.

TEMAS