- Publicidad -

- Publicidad -

Exsenador republicano Rick Santorum lanzó pre candidatura presidencial

El Día Por El Día

WASHINGTON.– El ex senador republicano por Pensilvania (este) Rick Santorum anunció el lunes el lanzamiento oficial de su precandidatura a la Casa Blanca y exhortó a los estadounidenses a «disfrutar de la pelea» para derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones de 2012.

Tras criticar a Obama por su manejo de la economía de Estados Unidos, el republicano acusó también al presidente de «devaluar la cultura» nacional a través de políticas sociales como el derecho al aborto y el matrimonio homosexual. Padre de siete hijos, de 53 años, Santorum aparece con cierto éxito en algunas encuestas, pero se suma a una carrera a la nominación republicana a las presiden ciales de 2012 que cuenta con cada vez más participantes.

«Compatriotas estadounidenses, este es nuestro tiempo, este es nuestro momento», dijo Santorum durante un animado mitin en Somerset, Pensilvania, donde realizó el lanzamiento de su campaña.

«Estoy listo para liderar. Estoy listo para hacer lo que hay que hacer en favor de las nuevas generaciones, con el coraje de luchar por la libertad, por Estados Unidos. Es por eso que estoy anunciando hoy que soy candidato a la presidencia de Estados Unidos», dijo.

Santorum atacó a Obama por lo que calificó como sus políticas fallidas, por su «falta de fe en el pueblo estadounidense», por una devaluada «moneda moral» y por fracasar en superar la crisis de la deuda.

Pese al creciente número de aspirantes republicanos, varios prominentes conservadores están evaluando participar en la carrera por la investidura del partido.

Se incluyen entre ellos la candidata a la vicepresidencia de 2008 Sarah Palin, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Guliani y la congresista Michelle Bachmann, referente del Tea Party, un movimiento que atrae a la derecha religiosa y anti estatista

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.