Exposición riesgos en línea se redujo - El Día Tecno-ciencia

Exposición riesgos en línea se redujo

Exposición riesgos en línea se redujo

En el Día del Internet seguro (SID – Safer Internet Day), el pasado martes, Microsoft desafío a las personas de todo el mundo a adoptar la “civilidad digital” y a tratarse unos a otros con respeto y dignidad en línea.

Como participante de SID desde hace 17 años, Microsoft está haciendo un llamado a las personas de todo el mundo para que acepten el desafío de civilidad digital y aprendan sobre los riesgos de seguridad en línea en su último Índice de Civilidad Digital.

El índice se basa en una encuesta realizada en mayo de 2020 para medir las actitudes y percepciones de los adolescentes (de 13 a 17 años) y adultos (de 18 a 74 años) en 32 países sobre el estado de la civilidad digital en la actualidad.

Cuanto menor sea la lectura del índice (en una escala de cero a 100), menor será la exposición al riesgo de los encuestados y mayor el nivel percibido de cortesía en línea entre las personas en ese país.

El índice de civilidad digital de Microsoft revela que la exposición a los riesgos en línea se redujo tres puntos porcentuales a nivel global, es decir, alcanzó un 67% contra el 70% del año pasado.

La encuesta formuló preguntas como ¿Qué riesgos en línea ha experimentado usted y su círculo cercano, cuándo y con qué frecuencia han ocurrido los riesgos, qué consecuencias tuvieron y qué acciones se tomaron?



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas