Expertos; distribución debe reestructurarse

Expertos; distribución debe reestructurarse

Andrés Astacio,vicepresidente de las edes.

Santo Domingo.- El sector de distribución de electricidad dominicano precisa desarrollar e implementar un plan maestro, reestructurar las inversiones, introducir tecnología inteligente y gestionarse con mayor eficiencia para encaminarse hacia una gestión sostenible.

Estas fueron parte de las conclusiones a las que llegaron los cuatro expertos que participaron en el panel Smartgrid y gestión: La ruta hacia un sector eléctrico sostenible, que organizó el Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, insistió en la importancia de que la República Dominicana cuente con una gestión de redes y un suministro estable y confiable y supere los desafíos que históricamente se han presentado en el sector eléctrico.

El primer expositor de la jornada fue el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, quien se mostró partidario de reenfocar y reestructurar el gasto de inversión en el sector eléctrico, reducir los costos, así como también de apostar a la tecnología inteligente como estrategia para reducir las pérdidas.

“Entendemos que para reducir las pérdidas económicas de las distribuidoras había que mejorar el modelo de gestión e introducir herramientas TICs que permitan introducir inteligencia en el manejo de datos y las operaciones”, dijo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas