Experto prevé en 20 años aumentarán problemas de salud

Experto prevé en 20 años aumentarán problemas de salud

Experto prevé en 20 años aumentarán problemas de salud

Santo Domingo.-El director de médico de Cardiología del Toronto General Hospital, Diego Delgado, prevé el problema de salud en Latinoamérica va a empeorar dentro de 20 años.

El especialista basó su predicción debido al problema del acceso a los servicios de salud y la precaria inversión en ese sector, siendo un problema crónico y difícil de resolver en los países de Latinoamérica cuyos gobiernos invierten poco en salud y que en los países del continente hay inequidad en los recursos y en las prioridades de los gobiernos.

Los gobiernos de la región deben empezar a hacer proyecciones de los próximos 20 años y ver hacia donde nos dirigimos”, manifestó Delgado en la XII Jornada Médico Científica Juan Ml. Taveras, que se desarrolla Cedimat en el hotel Hilton.

Afirmó que dentro de dos décadas un solo paciente va a sufrir de tres y cuatro enfermedades crónicas no trasmisibles (la hipertensión, la diabetes, el cáncer y la deficiencia pulmonar) demandará a cada país más gastos en medicamentos, personal médico e infraestructuras.

Delgado presentó la conferencia “Presente y Futuro de la Educación Cardiovascular en Las Américas”, que en siete módulos se tratan temas de tecnología médica, educación cardiovascular y enfermedades del corazón.

La Jornada tiene una agenda de 40 conferencias expuestas por especialistas dominicanos, de Estados Unidos, España, Argentina, Guatemala y Canadá.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas