Experto instituciones financieras deben adaptarse a las tecnologías modernas

Experto instituciones financieras deben adaptarse a las tecnologías modernas

Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente, en Colombia.

SANTO DOMINGO.- Los nuevos consumidores de servicios financieros, “Millennials”, tienen necesidades diferentes y los sectores financieros deben adecuarse a sus necesidades para captarlos como clientes.

Así lo indica el experto Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente, en Colombia, al impartir la conferencia magistral “Megatendencias de las Tecnologías de la Información en la Administración de activos de terceros”.

Esta charla fue auspiciada por ITC Soluciones Tecnológicas al ofrecer el desayuno conferencia “Tendencias de las Tecnologías de la Información (TI) como herramienta fundamental en el desarrollo de los Servicios Fiduciarios y la Administración de Fondos de Inversión”.

El experto internacional explicó que los “Millennials”, población nacida en el periodo comprendido entre el 1980 y 1995, entienden el mundo de otra forma tal como lo revela el hecho de que uno de cada tres nunca ha visitado un banco y el 27 % prefiere no tener que visitarlo nunca, en tanto que el 62% utiliza los servicios online a través de tabletas, celulares y computadoras.

Es por esto que Estupiñán consideró que las nuevas megatendencias, los resultados de cambios que suceden en el mundo y que direccionan el futuro, están influyendo en la forma de hacer negocios y en la economía. Indicó que los mismos afectarán a través de plataformas digitales y algoritmos la industria financiera, a fin de brindar un servicio automatizado que permita personalizar, agilizar y facilitar el acceso a estos servicios.

“El sistema financiero debe lograr que sus clientes puedan acceder a sus sistemas desde cualquier lugar, a cualquier hora de forma más fácil y accesible”, afirmó el presidente de Fiduciaria de Occidente, en Colombia.

Agregó que otro de los beneficios de implementar las megatendencias en los sectores financieros es que se abaratan los costos de transacciones, se minimizan los errores humanos, los sistemas se hacen poco vulnerables y generan confianza.

Indicó que en este sentido, el reto de los reguladores es jugar un papel importante acompañando estas nuevas tendencias, logrando así una interacción con los nuevos mecanismos financieros.



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