Experto alerta medios de comunicación están llamados a reducir accidentes

40
El experto español Antonio Lucas trató el tema en el Taller de Intercambio de Experiencias en Movilidad y Seguridad Vial.

SANTO DOMINGO.- Por tratarse de pérdidas de vidas, los medios de comunicación juegan  un rol fundamental en la prevención de los accidentes de tránsito por lo que deben involucrarse de manera activa en la solución de ese mal, que afecta la sociedad.

“Tiene que haber un momento en que los medios asuman, que una parte de sus noticias tienen que dedicarse a  lo que es hoy uno problemas más importantes que tiene República Dominicana, que son las muertes y lesiones por accidentes de tráfico”, enfatizó el experto español Antonio Lucas, al abordar el referido tema en el Taller de Intercambio de Experiencias en Movilidad y Seguridad Vial.

En la actividad auspiciada por el Ministerio de Obras Públicas, el INTRANT y Unitar,  Lucas insistió en que en la medida que la gente sepa de los fallecidos que hubo durante el fin de semana y se ponga en contexto, se darán cuenta que es un mal que no sólo les pasa a los demás sino que también le puede suceder a ellos, entonces cambian de comportamiento.

Tanto Lucas como el ingeniero Manuel Inoa Liranzo, asesor de OP y Andrea Oliver, directora del Automóvil Club Dominicana, coincidieron en que la falta de educación aumenta los accidentes de tránsito y que es necesario involucrar a las  familias, las escuelas, colegios, iglesias y demás grupos de la sociedad en la búsqueda de soluciones.

-- publicidad --