Viernes, 19 de julio, 2019 | 11:12 am

Experta finlandesa disertará sobre el Impacto formación profesional en el desarrollo económico y social

oficina-nacional-1


SANTO DOMINGO.-La experta internacional Maaret Viskari ofrecerá la conferencia magistral “Impacto de la formación profesional en el desarrollo económico y social: Experiencia de Finlandia”, un país posicionado como número 5 en el mundo tanto en el resultado PISA sobre educación, como en el Learning Curve Index.

Al acto de apertura de esta conferencia, que auspicia el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), asistirán los representantes de las diferentes instituciones vinculadas al quehacer educativo y laboral de la República Dominicana.

La actividadse efectuará el martes 29 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en la sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito.

Este encuentro se enmarca en los ejes estratégicos de innovación y desarrollo, que delineó la Dirección General del INFOTEP, para garantizar la mejora continua de la formación técnico profesional.
La conferencia está dirigida a docentes, formadores de facilitadores de instituciones de capacitación técnica, y a representantes de los sectores productivos del país.

Conferencia Magistral

Con esta actividad se buscar crear espacios de análisis y socializar experiencias exitosas que han tenido otros países, especialmente Finlandia, en la implementación de proyectos que eleven la capacidad docente.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el encuentro es parte de las acciones que desarrolla al frente de la institución,con el propósito propiciar la preparación de técnicos mejor cualificados para los sectores productivos del país.

La conferencista

Maaret Viskari es directora de Educación Global de la Escuela de Educación Profesional para Docentes, en Häme University of Applied Sciencies(Universidad Häme de Ciencias Aplicadas), Finlandia.

La experimentada formadora de docentes es especialista en diseño de programas de desarrollo profesional en el campo de la pedagogía y la educación.

Visita al país, invitada por el INFOTEP, con el propósito de compartir sus experiencias en el diseño y ejecución del programa “Docentes para el futuro”, que supervisa actualmente en Brasil.