Expeloteros demostraron gran gratitud al ser exaltados

Expeloteros demostraron gran gratitud al ser exaltados

Expeloteros demostraron gran gratitud al ser exaltados

Juan Mercado

Durante mucho tiempo he escuchado en el ambiente de béisbol decir que los peloteros, en sentido general, son malos agradecidos con las personas que les ayudaron a crecer.

Por esa razón, me creó un gran contraste y hasta me sorprendió escuchar a David Ortiz, Rafael Furcal y Julián Tavárez en sus discursos del pasado domingo, durante la exaltación al Pabellón de la Fama del país, agradecer a sus primeros colaboradores. Pareció como que se combinaron para ir en esa dirección.

Ortiz le agradeció mucho a sus familiares y aprovechó el momento para rendirle un homenaje al fenecido Leo López, a quien consideró un pilar en su carrera como jugador, resaltando que le hacía sentir extremadamente dominicano.
Furcal destacó a Julián Ulloa, de quien dijo agradecerle por los tantos trasnoches que tuvieron y los trabajos que pasaron juntos.

También al cazatalentos Félix Francisco, quien le dio la primera oportunidad siendo un joven de Loma de Cabrera, que, según él, es un pueblo que muy pocos sabían dónde estaba y nadie se recordaba. Reconoció a Francisco por hacerle su sueño en una realidad.

Tavárez fue súper al recordar a su amigo Chichí, quien le daba los quipes y los pasajes. Resaltó a sus coaches mientras estaba en ligas infantiles Rolando-Yolo- Pérez, Teodoro Díaz, a quien llamaban el “fungo” más dulce, y al entrenador Cornelio Peña. Pérez, Díaz y Peña fallecieron. También le agradeció a Papi Bisonó, Chilote Llenas y al difunto Tito Hernández por el apoyo que le brindaron con las Águilas.

Sé que esas personas -sus familiares y allegados- al enterarse de que sus aportes a esos peloteros fueron reconocidos en un acto tan solemne, los hizo sentir muy bien, porque salieron del alma.

Más adentro.- Todavía me duele la sorpresiva muerte del exjugador Julio Lugo, a quien conocí desde que era un mozalbete… Los Nacionales renovaron el contrato del derecho dominicano Jefry Rodríguez… El equipo de los Mets de New York puso fin a la búsqueda de un gerente general al contratar a Billy Eppler, quien ocupó esa misma posición con los Angels.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas