Expelotero Miguel Tejada busca hoy su libertad

Expelotero Miguel Tejada busca hoy su libertad con Habeas Corpus

Expelotero Miguel Tejada busca hoy su libertad con Habeas Corpus

El expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada.

Santo Domingo-El expelotero Miguel Tejada, a través de su abogado, interpuso un Habeas Corpus alegando que su prisión es ilegal tras ser condenado a seis meses de prisión por emitir cheques sin fondo por una deuda de más de RD $9 millones a Henry Soto.

El jurista José Hopoelman abogado del exjugador dijo que interpuso la acción porque la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia emitió una resolución donde establece la suspensión de la ejecución de sentencia que envía a prisión al imputado Tejada.

La Alta Corte emitió la suspensión debido que la defensa recurrieron en revisión de dicha sentencia..En tanto, una jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, conocerá hoy a las 2:00 de la tarde un recurso de habeas Corpus para obtener su libertad.

Proceso

— Impedimento
Miguel Tejada, exjugador de Grandes Ligas, fue detenido por las autoridades el pasado17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Las Américas, al intentar salir del país a pesar de estar condenado a seis meses de prisión.

De acuerdo a la resolución de conducencia, a Tejada se le acusa por la violación al artículo 66 de la Ley 28-59 sobre Cheques, en perjuicio del Henry Rafael Soto Lara.

Los abogados de Tejada recurrieron la decisión del tribunal en octubre del 2020, pero la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la rechazó.

La «guagua», como le apodan, jugó 16 temporadas en Grandes Ligas y acumuló salarios por más de US$96 millones en ese tiempo.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas