Miguel Tejada sigue en prisión tras recusación contra juez

Miguel Tejada aguarda en prisión tras recusación interpuesta contra juez

Miguel Tejada aguarda en prisión tras recusación interpuesta contra juez

El expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, sigue detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva como consecuencia de la recusación interpuesta contra el juez que conoce su caso.

Tejada fue arrestado el jueves 17 del presente mes en el aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras se aprestaba a salir del país hacia los Estados Unidos.

De acuerdo a la resolución de conducencia, a Tejada se le acusa por la violación al artículo 66 de la Ley 28-59 sobre Cheques, en perjuicio del Henry Rafael Soto Lara.

Los abogados de Tejada recurrieron la decisión del tribunal en octubre del 2020, pero la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la rechazó.

El pasado martes, el exjugador de 48 años de edad, manifestó que con la acusación en su contra, ha sido víctima de una extorsión.

“Simplemente he sido víctima de una extorsión, eso es lo que he sido víctima de una extorsión”, dijo a miembros de la prensa mientras lo conducían por los pasillos del Palacio de Justicia.

La «guagua», como le apodan, jugó 16 temporadas en Grandes Ligas y acumuló salarios por más de US$96 millones en ese tiempo.



El Día

Noticias Relacionadas