Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 9:42 am

Exmin Carvajal asume gran reto con obra ‘El vestidor’

Montaje. Con este trabajo el actor dice que llevará sus emociones a una montaña rusa. Estreno. La obra llega este 23 de agosto a la sala Ravelo.

Exmin Carvajal se enfrenta en este nuevo proyecto “El vestidor”, al actor Geovanny Cruz y el director Mario Lebrón.  Fuente externa
Exmin Carvajal se enfrenta en este nuevo proyecto “El vestidor”, al actor Geovanny Cruz y el director Mario Lebrón. Fuente externa


SANTO DOMINGO.-El actor y productor Exmin Carvajal ha participado en más de 75 obras teatrales.
Se ha presentado en el escenario de países como Puerto Rico, Venezuela, México, Costa Rica y Estados Unidos, pero es su papel en la obra “El vestidor”, que se estrena el viernes en la sala Ravelo del Teatro Nacional que lo hace “tronarse” los dedos y ver viajar sus emociones de un lado a otro.

En este montaje según revela el propio Exmin es donde tiene un reto por partida doble. Trabajar al lado de Giovanny Cruz y ser dirigido por Mario Lebrón, dos actores a quienes admira y que hoy se unen todos para darle vida a una de las historias más emocionantes del teatro actual.

Hablando para EL DÍA, Carvajal reveló que esta obra la vio en Argentina cuando casi al concluir la obra el entró a la sala y de inmediato dijo que le gustaría hacerla para el mercado local.

La pensó, la ideó y se sentó con Mario Lebrón y Geovanny Cruz a darle forma al proyecto que ya está para estreno y que lo tiene pegado a un libreto las 24 horas al día. “Aquí yo hago de actor y productor, es un texto magnífico que me dará la oportunidad de darle vida al vestidor de un gran divo del teatro.

Es para mi un ecordiograma en donde las emociones suben y bajan en todo momento”, agrega. La escenografía es de Fidel López y el vestuario de Renata Cruz, piezas que le dan el toque más éxotico a la obra que mostrará de la vida de un actor divo, histérico y bien profesional.

“Es un gran reto protagonizar y producir la obra El Vestidor, es un gran compromiso, un papel tremendo además de que tengo un mano a mano con un gran actor como es Geovanny Cruz.

Y un director que nunca había sido dirigido, como Mario Lebrón, y con un texto que me da la oportunidad de mostrar mucho como actor.

En este montaje que ya ha sido interpretado por grandes actores, también participan, Yanela Hernández, Luvil González y Karoline Becker.

Proyectos

Exmin Carvajal que tiene por hobby irse de vacaciones a distintos países a ver obras de teatro y comprar libros, para estar siempre actualizado, cuenta que tiene en carpeta dos nuevas obras las cuales hará el próximo año.

Está agradecido con los trabajos que ha presentado este año y avanza que el teatro siempre será parte de su vida.

El experimentado actor pide más salas para el teatro y pone de ejemplo que Santo Domingo Este no tiene un espacio para el teatro aunque ya cuenta con miles de personas residiendo allí.

“El teatro está en su mejor momento, pero necesitamos salas pequeñas en los pueblos y en algunos barrios de Santo Domingo, hay obras que la podemos girar por meses pero para eso necesitamos el espacio”, dijo.

“Pecados Enfrentados”, “La duda”, “Llama un inspector”, “La devoción de la Cruz”, “El Prestamista”, “Toc Toc”, son algunas de las obras actuadas por Exmin Carvajal.

Teatro

— La trama
“El Vestidor”, de Ronald Harwood, trata sobre una relación que mantienen un consagrado actor inglés (Giovanny Cruz) con su fiel vestidor, Norman (Exmin Carvajal). Todo pasa tras bastidores.