Exjugador Tejada preso, hasta se decida recusación

Exjugador Tejada preso, hasta se decida recusación

Exjugador Tejada preso,  hasta se decida recusación

El expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada.

SANTO DOMINGO.– El expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, seguirá preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta que la Corte de Apelación del Distrito decida si acoge o no la recusación al juez de la Ejecución de la Pena, Eduard Abreu Acevedo, hecha por el abogado de Héctor Soto.

El magistrado fue recusado por Rafael Rivas abogado de Soto alegando en lo personal y profesional se han dado situaciones entre su representado y los padres del juez, que podría afectar su imparcialidad y objetividad del magistrado.

El juez Abreu Acevedo deberá enviar la recusación junto a con su contestación de la misma, a la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que designe una de las tres sala.

Los jueces de la sala de la Corte de Apelación corte designada, tendrán que decidir si hay mérito o no para la recusación al juez.

El exjugador condenado por hacer pagos con cheques sin fondo a Soto, por una deuda de más de nueve millones de pesos.

Proceso

— Impedimento
Miguel Tejada, exjugador de Grandes Ligas, fue detenido por las autoridades el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional Las Américas, al intentar salir del país a pesar de estar condenado a seis meses de prisión.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas