Exigen tarjeta de vacunación en mayoría de medios de transporte

Exigen tarjeta de vacunación en mayoría de medios de transporte y empresas privadas

Exigen tarjeta de vacunación en mayoría de medios de transporte y empresas privadas

Para abordar el Metro y Teleférico de Santo Domingo se debe presentar la tarjeta de vacunación

SANTO DOMINGO.-Medios de transporte del Estado, supermercados y entidades bancarias cumplen con la resolución del Ministerio de Salud Pública, mientras algunos del transporte urbano indicaron que hasta desconocían la medida.

Para abordar el Metro y Teleférico de Santo Domingo se debe presentar la tarjeta de vacunación, pero en algunos sitios es tan rápido que no se toman el tiempo de comprobar si pertenece o no a la persona.

Lo mismo ocurre en algunos supermercados donde sólo la muestran sin ningún documento de identidad y de una forma tan rápida que es imposible hasta leer el nombre de la persona.

Asimismo, una mujer que no quiso identificarse, al tener que presentar su tarjeta se quejó de la violación a derechos que esta constituye, ya que considera muchos no quieren vacunarse y esta mediada los obliga a hacerlo.

Puedes leer también: http://https://eldia.com.do/seguridad-exige-tarjeta-de-vacunacion-y-cedula-en-galeria-360/

Sin embargo, en rutas de transporte urbano, esta medida se cumple de manera muy escasa.

Choferes de la ruta Quinto Centenario dijeron que desde su sindicato no se les ha autorizado a pedir la tarjeta, mientras otros dijeron solo le preguntaban si estaban o no vacunados.

De igual forma, el control de la ruta Los Alcarrizos-kilómetro 9 de la autopista Duarte, indicó que cada chófer es el responsable de exigir que se le presente la constancia de vacunación.

Bancos

En tanto, bancos como el de Reservas, Proamérica, el Popular, la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, entre otras, piden en la entrada a sus instalaciones la tarjeta de vacunación y la cédula.

La misma puede ser presentada en una foto en su teléfono móvil, en el caso de no cargarla de forma física.

Algunos como Pedro Ramírez han optado por plastificarla y llevarla colgada porque dice le ahorra tiempo.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas