Exempleado del Inacif dice lo de Rizek no era coca

Exempleado del Inacif dice lo de Rizek no era coca

Exempleado del Inacif dice lo de Rizek no era coca

Santo Domingo.-La defensa de Winston Risek dio a conocer ayer un acto notarial del exsubdirector del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Felipe Ramón Herasme Acosta, en el que éste afirma que la sustancia encontrada en la finca del procesado por narcotráfico Winston Rizek Rodríguez no era droga y que “al parecer había sido rociada o manipulada a los fines de que pudiera arrojar un falso positivo”.

Sin embargo, un funcionario de la Procuraduría General de la República explicó a EL DÍA que Herasme Acosta no trabajaba en asuntos de narcóticos, sino en asuntos caligráficos, que es una de las ramas especializadas del Inacif.

Herasme, un general retirado de la Policía Nacional, indica que fue separado de sus funciones sin haber recibido hasta el momento ninguna motivación de su despido.

En la declaración notarial indica que “el único hecho ocurrido en las proximidades de la fecha de su despido fue el siguiente: en ocasión de estar realizándose en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, específicamente en el Departamento de Sustancias Controladas, el análisis forense a varios paquetes de un polvo blanco, el cual fue decomisado supuestamente en una finca en Monte Plata, la cual es propiedad del ciudadano Winston Rizek Rodríguez, a fin de determinar si era o no una sustancia controlada (droga), él recibió la queda directa de la analista de dicha sustancia, la cual le indicaba que ese material no era droga, sino que al parecer había sido rociada y manipulada a los fines de que pudiera arrojar un falso positivo”.

El notario es Alfredo Jiménez García, según el documento entregado a EL DÍA.

La Procuraduría acusa a Rizek Rodríguez de ser uno de los principales narcotraficantes del país e indica que las disputas con su rival Pascual Cabrera Ruiz han dejado más de un centenar de muertos.

Acusado de narco y lavado

Rizek Rodríguez está cumpliendo prisión preventiva como medida de coerción, a la espera de juicio de fondo por los cargos que se le imputan, entre los que están narcotráfico y lavado de activos.

En el proceso de investigación en su contra las autoridades realizaron varios allanamientos en propiedades del imputado, incluyendo la citada finca de Monte Plata, donde se encontraron los diez paquetes, de los cuales el informe entregado por el Inacif indica que dos dieron negativo y los otro ocho dieron con presencia de cocaína.

La Procuraduría indica que los laboratorios solo certifican trazas de drogas.



Noticias Relacionadas