Exconsultor Jurídico Juventud lleva denuncia al Pepca

Exconsultor Jurídico Juventud lleva denuncia al Pepca

Exconsultor Jurídico Juventud lleva denuncia al Pepca

Exconsultor jurídico de la Juventud José Vidal.

SANTO DOMINGO.- José Vidal, exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, se presentó hoy ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para denunciar de manera formal las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de compra presidido por la ministra de la institución, Luz del Alba Jiménez.

Al ser cuestionado sobre si considera que Jiménez debe ser suspendida, respondió que » el Presidente tomará carta en el asunto al respecto y ya se decidirá cuál será la mejor opción para este caso».

De acuerdo al exfunconario, la ministra de la juventud cometió irregularidad en el proceso de licitación de un contrato valorado por tres millones de pesos, para favorecer a Gretmon y SketchProm, mediante órdenes directas de Jiménez.

Luego que el exconsultor jurídico presente la denuncia en la Pepca, la entidad podría citar a la ministra y a otros funcionarios de la institución para ser investigados al iniciar las pesquisas del caso.

En los últimos meses varios funcionarios son investigados por actos de corrupción, como sucede con el suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas