Candidatos SDE se declaran en huelga por nuevas elecciones

Candidatos SDE se declaran en huelga de hambre por nuevas elecciones

Candidatos SDE se declaran en huelga de hambre por nuevas elecciones

ELECCIONES

Santo Domingo.-Los candidatos a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este Manuel Jiménez, Dío Astacio, Rafael Rossó y el aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez se declararon ayer en huelga de hambre en demanda de que ordenen nuevas elecciones en esa zona.

Los aspirantes hicieron el anuncio ayer en el salón parroquial de la iglesia Paz y Bien, en la avenida Sabana Larga, donde afirmaron que ya no quieren reconteo de votos, pues ese proceso está viciado por irregularidades. Piden se anulen las elecciones del 15 de este mes.

Afirmaron que agotarán todas las vías legales necesarias para que se oiga su reclamo, pero especificaron que ni la Junta Central Electoral, ni el Tribunal Superior Electoral les son confiables, porque entienden son dependientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Argumentaron que realizan ese tipo de acciones porque creen que al pueblo se le violó su derecho en las elecciones. Se informó que los candidatos Domingo Batista y Tonty Rutinel apoyan sus reclamos, pero no pueden hacer el sacrificio de la huelga de hambre.



El Día

Noticias Relacionadas