Exasesor de Jean Alain volverá a ser interrogado - El Día

Exasesor de Jean Alain volverá a ser interrogado

Exasesor de Jean Alain volverá a ser interrogado

Procuraduría General de la República.

SANTO DOMINGO.– Por tercera vez el exasesor de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez volverá el lunes ante el Ministerio Público para responder preguntas sobre el cobro de RD$20 millones por supuestamente impartir cursos de estrategia comunicacional y manejo de crisis.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga a Miguel José de Moya, quien fungió desde el 2018 como asesor externo del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Moya está representado por el abogado Cándido Simón, quien no ha querido referirse al caso.

El contrato investigado establece que el exasesor recibió 20 millones de pesos para impartir cursos, talleres y seminarios “individual y organizacional” a colaboradores de la PGR.

El caso es investigado de manera conjunta por el Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría que dirigen Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.

El organismo abrió las pesquisas para determinar si el pago de los 20 millones se correspondía con servicios lícitos recibidos por la Procuraduría, y otros asuntos.

Moya es presidente de la empresa “Dio”, dedicada a consultorías de manejo de crisis, comunicación, impartir conferencias, talleres, seminarios y otros cursos.

Citado

— Indagatoria
Miguel José de Moya, fue interrogado la semana pasada, el lunes 11 y volverá el próximo lunes, a fin de realizarle varias preguntas con relacion al contrato millonario que tenía y otros asuntos que saldrá en la investigación.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas