Santo Domingo.-Los jóvenes deben capacitarse a través de charlas y seminarios, de la misma manera que lo hacen en la universidad para alcanzar un título, ya que en estos eventos adquieren los conocimientos actualizados para colocarse a la vanguardia de las novedades locales e internacionales para desarrollarse y mejorar su hoja de vida.
Por ello, y apegada a la búsqueda constante del fortalecimiento de los estudiantes universitarios y de los profesionales en sí, la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap) realiza el III Maratón Lidap 2010, el cual tiene la finalidad de elevar el nivel profesional de los licenciados en Publicidad y Mercadeo.
De acuerdo a su directora, Rosalía Disla, esta es una carrera donde los cambios son constantes, enfatizando que ellos como entidad reconocen que en la medida que los estudiantes salen de la universidad con programas de estudios elaborados hace años, no están al día con lo que debieran estar y ese protocolo toma tiempo en hacerse.
Su apertura
El maratón fue inaugurado con un acto en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esta tercera entrega se presentarán 31 reconocidos expositores nacionales e internacionales y 120 panelistas, en cinco días de charlas, desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en cuatro universidades del país. Hasta el jueves la UASD será sede; mientras que desde el jueves, a partir de las 3:00 de la tarde, estará en la UCSD; el viernes en la mañana se traslada a APEC ; y en la tarde a Unibe.
Disla destacó que es un compromiso de la Lidap hacer este maratón cada dos años, que costaría en una universidad, durante tres meses en un horario normal, entre 9 mil y 12 mil dólares.
Rasalía manifestó que el mismo es para fomentar una plataforma en los estudiantes, porque es inherente de todo profesional quedar desactualizado, afirmando que en el publicista es todavía más porque estos tienen que ir acorde no solamente con las innovaciones y las competencias, sino también con el conocimiento de qué está pasando con el consumidor y el target.
Dijo que ya hoy en día no se puede hablar ni siquiera de target, ahora se habla de grupos por estilos de vida, donde pueden converger diferentes targets. Disla expresó que la Lidap se siente complacida con el respaldo y apoyo que han recibido, enfatizando que por ello se ha catalogado que este es el evento profesional de mayor éxito en el país.
Los costos
El costo es de 500 pesos por día, para los estudiantes, y mil pesos por día para los profesionales.
El mismo cuenta con el patrocinio del periódico EL DÍA y otros medios de comunicación.
Se dictarán seis charlas diarias y el tema de este año es Innovación en publicidad, presentado ayer por Nonora Elmúdesi de Martínez, presidenta de Partners Ogilvy.
El periódico EL DÍA, tiene presencia en el Maratón a través de un stand que ofrece todas las informaciones acerca del diario y como eje fundamental el tema que se está explotando es la tirada.