Evento potencia  el desarrollo estudiantil

 Evento potencia  el desarrollo estudiantil

 Evento potencia  el desarrollo estudiantil

Santo Domingo.-Los jóvenes deben capacitarse a través de charlas y seminarios, de la misma manera que lo hacen en la universidad para alcanzar un título, ya que en estos eventos  adquieren los conocimientos actualizados  para colocarse a la vanguardia de  las novedades locales e internacionales para  desarrollarse y mejorar  su hoja de vida.

Por ello, y apegada a la búsqueda constante del fortalecimiento de los estudiantes universitarios y de los profesionales en sí, la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap) realiza el III Maratón Lidap 2010, el cual tiene la finalidad de elevar el nivel profesional de los licenciados en Publicidad y Mercadeo.

De acuerdo a  su directora, Rosalía Disla,  esta es una carrera donde los cambios son constantes, enfatizando que ellos como entidad reconocen que en la medida que los estudiantes salen de la universidad con programas de estudios elaborados hace años,  no están al día con  lo que debieran estar y  ese  protocolo  toma tiempo en hacerse.

Su apertura

El maratón  fue inaugurado con un acto en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esta tercera entrega se presentarán 31 reconocidos expositores nacionales e internacionales y 120 panelistas, en cinco días de charlas, desde las 8:30 de la mañana  hasta las 6:00 de la tarde, en cuatro universidades del país. Hasta el jueves la  UASD será sede; mientras que desde el jueves, a partir de las 3:00 de la tarde, estará en la UCSD; el viernes en la mañana se traslada a  APEC ; y en la tarde a  Unibe.

Disla destacó que es un compromiso de la Lidap hacer este maratón cada dos años,  que costaría en una universidad, durante tres meses en un horario normal, entre  9 mil  y 12 mil dólares.

Rasalía manifestó que el mismo es para fomentar una plataforma en los estudiantes, porque es  inherente de todo profesional quedar desactualizado, afirmando que en el publicista es todavía más porque estos tienen que ir acorde  no solamente con las innovaciones y las competencias, sino también con el conocimiento de qué está pasando con el consumidor y el ‘target’.

Dijo que ya hoy en día no se puede hablar ni siquiera de ‘target’, ahora se habla de grupos por estilos de vida, donde pueden converger diferentes ‘targets’. Disla expresó que la Lidap se siente complacida con el respaldo y apoyo que han recibido,  enfatizando que por ello se ha catalogado que este es el evento profesional de mayor éxito en el país.

 Los costos

El costo es de 500 pesos por día, para los estudiantes, y mil pesos por día para los profesionales.

El mismo  cuenta con el patrocinio del periódico EL DÍA y otros medios de comunicación.

 Se dictarán seis charlas diarias y el tema de este año es “Innovación en publicidad”, presentado ayer por Nonora Elmúdesi de Martínez, presidenta de Partners Ogilvy.

El periódico EL DÍA, tiene presencia en el Maratón a través de un stand que ofrece  todas las informaciones acerca del diario y como eje fundamental el tema que se está  explotando es la tirada.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS