Evangélico Central forma jóvenes para la vida

Evangélico Central forma jóvenes para la vida

Evangélico Central forma jóvenes para la vida

Santo Domingo.-El Colegio Evangélico Central, que opera en el sector de Gazcue,  graduó y entregó sus certificados a 18 estudiantes que los acreditan como Bachilleres Técnicos en Hotelería y Turismo.

La opinión generalizada de los nuevos egresados de la Escuela de Hotelería y Turismo, que funciona como escuela vocacional en el Colegio Evangélico Central, es que “el estudio de esta profesión a nivel técnico les permite al momento de concluir sus estudios de bachillerato insertarse en un trabajo decente con que obtener los recursos necesarios para completar sus estudios a nivel universitario e incertarse laboralmente de manera rápida.

Los   estudiantes, recién salidos de las aulas del Colegio Evangélico Central, expresaron al periódico EL DÍA que están capacitados para elaborar cualquier menú de la cocina criolla o extranjera, y dijeron tener amplios conocimientos en decoraciones de restaurantes y espacios para la celebración de eventos.

Profesora opina

La profesora Rosa Espino, directora de la Escuela de Turismo y Hotelería,   dijo que en sus aulas forman técnicos para toda la vida, que es como abrirles una puerta al mundo.

“Es una base para una futura carrera universitaria. Si vamos a ver las universidades favorecen el ingreso  de nuestros estudiantes, porque ya tienen amplios conocimientos generales de lo que es esta carrera a nivel técnico”.

“Además de enseñar a los estudiantes de Hotelería y Turismo   lo concerniente a las artes culinarias, también en el Colegio Evangélico Central nos esforzamos en disciplinarlos y hacerlos hombres y mujeres moralmente útiles para el país”, dijo Espino.

La profesora Espino sostiene que estos jóvenes están profesional y éticamente formados para poner en práctica los conocimientos adquiridos en este centro de estudios.

En cambio la profesora  Clara González, quien se desempeña como coordinadora  dice que este centro de estudios se  diferencia de los demás planteles públicos y privados, porque además de formar bachilleres, también funciona como una escuela vocacional, porque gradúa estudiantes en áreas técnicas, como son las  de Turismo y Hotelería e informática.

Educación completa

Explicó que esto  hace al Evangélico Central un  colegio privilegiado, porque el bachillerato tradicional prepara alumnos para ingresar a una universidad. “Mientras que estos jóvenes salen con una perspectiva que pueden optar por un trabajo e ingresar a la universidad a realizar una especialidad del técnico que acaban de estudiar”.

Sostiene la profesora González, que  el Colegio Evangélico Central  ofrece a la sociedad y al país, una importante opción de enseñanza  en estas dos áreas técnicas que es lo que más le conviene a la nación para su desarrollo económico, social y cultural. 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS