San Pedro de Macorís.-En un emocionante partido de principio a fin, los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron en su casa a los Leones de Santo Domingo 73-70 para tomar ventaja de 2-1 en la serie final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el polideportivo Rolando Ramírez.
En una jugada decisiva el refuerzo Evan Brock interceptó un disparo fallido de su compañero Jack Michael Martínez para realizar un sensacional donqueo. Brock además encestó un tiro libre que selló el resultado final del juego. El importado finalizó con 16 tantos, mientras que su compañero Jack Michael Martínez aportó 17 y capturó además 13 rebotes.
Con su triunfo, los Cocolos tomaron el control de la serie 2-1, pactada al mejor de siete juegos.
Los Leones que anoche contaron en su plantel con los estelares refuerzos estadounidenses Jesse Pellot y Walker Russell, quienes tuvieron casi el control del partido en gran parte del juego, sin embargo, un canasto de tres puntos desde la banca de Henry Lalane faltando 4:22 pegó a los Cocolos 68-64 y subió el ánimo.
Con ocho segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, los Leones iniciaron su última gestión ofensiva a cargo del boricua Jesse Pellot-Rosa, quien falló un disparo de tres puntos al sonar la chicharra.
El primer cuarto transcurrió muy parejo, con ambos equipos ejecutando su mejor juego a la defensiva, lo que provocó que ninguno estuviera mucho tiempo delante en el marcador.
La ofensiva de los Leones fue encabezada por el refuerzo Chris Johnson y por el nativo Eulis Báez, quienes anotaron 15 unidades cada uno.
Johnson, con una gran presencia defensiva durante todo el choque, agregó siete capturas y Báez tuvo cinco.
Sigue mañana
El cuarto choque de la serie final está señalado para mañana en la casa de los Leones, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.