EU y UE listos para discutir crisis en G8

EU y UE listos para discutir crisis en G8

EU y UE listos para discutir crisis en G8

Washington.-El presidente norteamericano,  Barack Obama, defenderá en la cumbre del G8 del fin de semana, que se deben combinar las políticas de austeridad con medidas que impulsen el crecimiento para salir de la crisis en Europa, dijo ayer su portavoz.

En tanto, los países de la  Unión Europea acudirán e a la cumbre del G8 en Camp David (Maryland) consciente de que su respuesta para salir de la crisis de deuda será analizada en detalle por los líderes no europeos, preocupados por la delicada situación de la eurozona y las consecuencias de una posible salida de Grecia de la moneda única.   

Para esta cita, que se celebrará los días 18 y 19, la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro británico, David Cameron, y el jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, viajan a la residencia presidencial de Camp David (afueras de Washington) con una defensa bien preparada, aunque con matices, sobre el camino a tomar para salir de la crisis.

   “El crecimiento debe ser un factor” para enfrentar la crisis en Europa, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

  A juicio del Gobierno de Obama, hay que adoptar “un enfoque balanceado” entre austeridad y crecimiento, precisó el portavoz. 

Según Carney, ésa será la “recomendación” que hará Obama a sus invitados del G8 en la cumbre que el grupo celebrará este viernes y sábado en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a las afueras de Washington.   Obama mantendrá en el G8 -formado por EE.UU., Canadá, Italia, Francia, Alemania, Japón, Rusia y el Reino Unido-, “la misma posición” que expuso el año pasado durante la cumbre del G20 en Francia, detalló Carney. 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS