Atenas.-La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton expresó ayer el firme apoyo de Estados Unidos a los planes de Grecia para recuperarse de sus problemas financieros, y la exhortó a aplicar las dolorosas reformas pese a que han generado disturbios sociales.
Durante y después de reuniones con altos funcionarios griegos, Clinton enfatizó el apoyo de Washington a los programas de Grecia para encarar sus problemas con el déficit fiscal y la deuda soberana, que han golpeado fuertemente al país, aun cuando el gobierno del presidente Barack Obama enfrenta problemas similares en Estados Unidos.
Clinton reconoció que las reformas son una medicina fuerte y difícil de tragar, pero dijo que Washington tiene plena confianza en Grecia.
Estados Unidos está tan comprometido con el futuro de Grecia como lo está con la preservación de su pasado, dijo Clinton antes de firmar un acuerdo en el Museo de la Acrópolis que busca evitar el robo de bienes culturales griegos o su venta ilegal en el mercado internacional.