Martes, 19 de febrero, 2019 | 8:46 pm

EU intensifica plan control migratorio

Carl Risch, subsecretario  para Asuntos Consulares.
Carl Risch, subsecretario para Asuntos Consulares.


SAN SANVADOR, EL SALVADOR.-Supervisión. El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Carl Risch, llegó ayer a El Salvador como parte de una gira que incluye Honduras y Guatemala, a fin de conocer los esfuerzos que se hacen para disuadir y reducir la inmigración irregular en la región.

“El Salvador es el único país en el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) que ha visto una reducción en la inmigración ilegal este año, casi el 50 % menos que en 2017”, dijo el funcionario estadounidense en conferencia de prensa junto a la embajadora de ese país, Jean E. Manes. Risch señaló que “la cantidad de arrestos y detenciones de niños no acompañados, también ha disminuido significativamente”, lo que calificó como buenas noticias, pero afirmó que “aún hay mucho trabajo por hacer”.

Durante su visita a los países del Triángulo Norte se reunirá con funcionarios de los respectivos gobiernos para discutir una variedad de temas consulares y verificará las operaciones consulares en las embajadas de las tres naciones. Estados Unidos ha comprometido más de dos mil millones de dólares en ayuda para la región.