- Publicidad -

- Publicidad -

EU escala la cima del basket mundial tras  ganar  Turquía 2010

http://eldia.com.do/image/article/48/460×390/0/D5B8E67E-9771-4773-B553-49583BE0EE11.jpeg

México.-Después de 2010, todos los seguidores del básquetbol ya deben conocer el nombre Kevin Durant.

Los que no lo hagan, sólo necesitan tomar nota del Mundial de básquetbol de este año en Turquía.

Encabezado por un Durant incontenible, Estados Unidos completó su regreso a la cima del deporte que inventó al imponerse de manera invicta en el Mundial, una cuenta pendiente para los norteamericanos que no ganaban ese torneo desde 1994.

Estados Unidos, cansado de los desaires a nivel internacional, ya había reconquistado el oro olímpico en Beijing 2008 de la mano de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, un trío que acaparó titulares en 2010 al unir fuerzas en el Heat de Miami.

Tras un arranque titubeante a la campaña de la NBA, el Heat comenzó a engranar a fin de año y parece encaminado a darle pelea a los Lakers de Los Angeles, que con un Kobe Bryant cada vez más leyenda y el español Pau Gasol convertido en un titán ganaron su segundo título consecutivo en la final pasada frente a Boston.

Gasol no viajó con la selección española a Turquía, y su ausencia fue una daga mortal para los campeones mundiales que no pudieron revalidar el título que lograron hace cuatro años en Japón.

Allí, se toparon con numerosos obstáculos y finalmente fueron eliminados en cuartos de final por Serbia.

Argentina, por su parte, tampoco contó con estrellas como Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, y se despidió en cuartos de final a manos de Lituania.

Quizás se trató del último suspiro de la llamada «Generación Dorada» del baloncesto argentino, que encabezada por Ginóbili tuvo su coronación al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.