Santo Domingo.-Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participaron de una jornada de arborización y limpieza, a fin de embellecer e higienizar el campus, como parte de la labor social que debe desarrollar para graduarse.
Previo a la jornada, se realizó un acto en el Aula Magna, encabezado por el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, quien incentivó a los estudiantes a tomar conciencia de la importancia de aportar al país la siembra de un árbol para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Queremos que ustedes sientan la voluntad de aportar al país y qué mejor manera que plantando un árbol o desarrollando una labor social para contribuir al desarrollo de la República Dominicana y a la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, expresó, tras destacar que recuperaron el programa de arborización, el cual calificó de jornada patriótica.
En el maestro Febrillet también hizo mención del programa Solidaridad y Esperanza, que busca realizar una labor social y lo hace en lugares específicos; así como el programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), que se encarga de generar un ambiente agradable en el campus, en donde los estudiantes pueden cumplir sus compromisos.
Entre los árboles que se sembraron durante la jornada se destacan Caoba, Guayacán, Framboyán, Mara, entre otros que servirán en un futuro de lugares de esparcimiento para los miembros de la familia universitaria.
Extensión
Febrillet agregó que esas jornadas serán coordinadas con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con otras instituciones a fines, lo que le permitiría a la UASD poner a la disposición los 180 mil estudiantes, de modo que no necesiten esperar terminar el pensum de sus respectivas carreras para cumplir la labor social que se programe.