Estudiantes describen al juez y profesor que se suicidó como una persona excepcional

Estudiantes describen al juez y profesor que se suicidó como una persona excepcional

Estudiantes describen al juez y profesor que se suicidó como una persona excepcional

Estudiantes de la universidad conmocionados ante la muerte de su profesor de derecho.

Barahona.- Gran consternación ha causado entre estudiantes y académicos la muerte del  juez y catedrático Luis Alberto Díaz, quien era considerado como persona amigable y un excelente maestro de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

«El mejor profesor, era muy perfecto, muy exigente, pero era para que fuéramos mejor. Impartía Derecho Penal I, Procesal Penal II y Penal Especial I», dijo Teresa García, estudiante de derecho.

«Él nunca dejó de asistir a clases. Él estaba en el aula recibió una llamada bajó a su vehículo y ahí pasó lo que pasó, nunca esperamos que él iba a actuar de tal manera», expresó con voz entrecortada.

«Sus cualidades son incomparables, aquí en la universidad decían que los estudiantes de derecho que no entendían derecho penal con Luis Díaz no lo iba a entender con nadie», manifestó el estudiante Johandy Reyes.

«Era un profesor de unas condiciones incalculables preocupado de que el estudiante aprenda y en sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos, de verdad muy responsable, respetuoso y sin lugar a dudas es una gran pérdida», agregó.

De su lado, el vicerrector de desarrollo de relaciones internacionales, Genry Antonio Fernández dijo hoy que a las autoridades es que le corresponde investigar sobre la muerte del catedrático y que la universidad de su parte suspenderá la docencia de hoy y acompañar a sus familiares.

Describió «en cinco años impartiendo docencia el catedrático fue afable, cariñoso, llevadero, con una convicción personal inigualable por su rol de juez nos deja a todos estupefacto».

 



Noticias Relacionadas