Santo Domingo.- Los estudiantes del sistema educativo dominicano, contarán con un seguro de vida con una cobertura de hasta RD$150 mil pesos vigente en horarios escolares.
Ángel Hernández, ministro de Educación, anunció la buena noticia en la entrega de 80 nuevos autobuses escolares para la provincia de San Cristóbal, donde el martes se puso en marcha el servicio de transporte escolar .
Hernández informó que la idea a través de la contratación de un seguro de vida para los alumnos es garantizar que estén protegidos ante cualquier acontecimiento.
Precisó que el seguro, adquirido a través de Seguros Reservas, consiste en una póliza con una cobertura de hasta RD$150,000 por estudiante. Además, la póliza está vigente en horarios escolares, incluidas todas sus jornadas dentro del recinto escolar y en el trayecto que recorran los estudiantes desde y hacia sus hogares, y viceversas, de la escuela a sus casas.
El seguro cubre incidentes en todos los medios de transporte y se extiende a excursiones, campamentos, proyectos estudiantiles, paseos escolares u otras actividades desarrolladas por el centro educativo con los estudiantes. Igual abarca gastos médicos, renta hospitalaria, accidentes, incapacidad total o permanente, muerte accidental, estos últimos gastos, serán reembolsados contra factura a la persona que los haya pagado.
Más facilidades
— Otras coberturas
La póliza incluye además de incidentes por transporte, cobertura ante intoxicación alimentaria dentro de las escuelas, haciéndose esta extensiva al desayuno escolar y almuerzo.