Estrellas se colocan a un juego de puesto de clasificación

Las Estrellas tratan de remontar tras iniciar la temporada con 5-15. AGENCIA FOTO

Santo Domingo.-Las Estrellas de Oriente se colocaron a un juego de puesto de clasificación (cuarto), al vencer 5-3, la noche del viernes a Leones del Escogido en partido de la jornada 46 del torneo de béisbol local, disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

La tropa ganadora llegó al octavo capítulo en desventaja 1-2, pero fabricó un rally de cuatro carreras, dos de ellas por doble remolcador de dos vueltas del panameño Cristhian Betancourt, para colocar la pizarra 5-2 a favor de los locales.

El lanzador ganador fue el relevista Román Méndez (2-0), y el cerrador Arquímedes Caminero (0-1) cargó con la derrota.

El cerrador Wirfin Obispo lanzó el noveno y se apuntó su octavo salvamento.

El importado Eric Filia y el criollo Sócrates Brito conectaron dos imparables cada uno, de los ocho de la tropa ganadora.

Las Estrellas, actuales monarcas, combinaron su victoria con la derrota de Águilas Cibaeñas (2-1) ante Toros del Este, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Los Toros lograron su octavo triunfo al hilo, mientras las cuyayas sufrieron su séptima derrota seguida.

El panameño Paolo Espino (3-1) lanzó cinco episodios y dos tercios y se combinó con cuatro relevistas para darles la victoria a los visitantes, y dejar al débil equipo aguilucho en siete indiscutibles.

El novato Luis Castillo (0-1) fue el pitcher derrotado.

Las Águilas tienen un juego de ventaja sobre Estrellas, cuando restan cuatro partidos por disputar, dos de ellos entre estos dos conjuntos.

La jornada mantiene a Toros en la cima con 30 y 16, mientras Tigres, que no jugaron por causa de la lluvia, marchan segundo en la tabla, con 24 y 21.

Leones descendieron al tercer puesto, con 24 y 22, y las Águilas se ubican cuarto, con 21 y 25, seguidas por Estrellas, que marchan quinto, con 20 y 26.

Los Gigantes, que tampoco jugaron, ocupan el último escalón de la tabla, en escala descendiente, con 18 y 27.

Cuatro de los seis equipos avanzan a la semifinal de 18 patidos, para escoger las dos novenas que disputarán la final.

Los Toros ya sellaron su boleto a dicha fase, en una campaña en la que han mostrado superioridad, respecto a los demás equipos de la
liga.

Este sábado juegan Tigres y Leones, en el Qusqueya; Gigantes contra Águilas, en el estadio Cibao, y Toros frente a Estrellas, en el
Tetelo Vargas.

-- publicidad --