Estrellas se aferran a miniserie ante Águilas

Ida y vuelta. Verdes y amarillos juegan hoy y mañana y a los de Santiago les basta una victoria. Posibilidad. Los orientales van tras los dos triunfo para empatar en la cuarta.

156
Suspendidos los partidos Licey-Águilas, Escogido-Toros y Estrellas-Gigantes. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-La lluvia paró la fiesta beisbolera ayer con la posposición de los tres partidos de la jornada dominical.

Si la lluvia cede, la acción regresará hoy y las Águilas Cibaeñas reiniciarán la búsqueda de la clasificación.

El equipo de Santiago (22-25) ocupa la última posición clasificatoria y la única posible para Estrellas Orientales (20-27) y Gigantes del Cibao (18-28) ya que Toros del Este (31-16), Tigres del Licey (25-21) y Leones del Escogido (24-23) tienen su pase a la postemporada.

Las Águilas dieron un paso sólido el sábado con un regreso fuera de serie ante los Gigantes, un rebase desde un adverso 1-7 para ganar 8 carreras por 7.

El resultado paró una racha de siete derrotas de los amarillos y bajó sus números mágicos a dos, en relación a las Estrellas, y a uno para eliminar a los Gigantes.

Si las Águilas logran evitar lo que se perfilaba como una debacle histórica, el regreso en el partido sabatino en el estadio Cibao tendrá un lugar importante en el anecdotario de los seguidores del equipo.

Los amarillos pasarían si ganan dos de sus tres partidos, pero también se aprovecharían de derrotas de sus perseguidores.

La serie regular se va a extender dos días y terminará el jueves y no el martes como estaba pautado.

Por lo pronto, las Estrellas necesitan ganar sus dos partidos ante las Águilas. Esta miniserie arranca hoy en el Tetelo Vargas y mañana se muda al estadio Cibao.

Las cuyayas solo necesitan ganar uno de los dos, pero una posible barrida verde crearía un empate, dejando el futuro aguilucho en manos del Licey para la noche del miércoles, un escenario ideal para la rivalidad entre azules y amarillos, pero de total esperanza para los campeones vigentes.
Reasignan partidos

Lidom celebrará los partidos reasignados entre Gigantes y Licey el próximo miércoles 18 de diciembre a las 11:00 de la mañana, como parte de una doble cartelera.

El segundo juego será a las 7:00 de la noche entre Licey y Águilas, que celebrarán el partido suspendido el domingo.

El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, tomó la decisión amparado en lo que establecen el reglamento del torneo y el de la liga. Asimismo, el partido entre los Leones del Escogido y los Toros de Este, también suspendido ayer en La Romana, se celebrará este miércoles a las 7:30 de la noche.

Calendario

El Round Robin

El Round Robin del campeonato nacional 2019-2020 será iniciado el jueves y podría concluir el lunes 13 de enero de 2020, informó la Liga Dominicana de Béisbol Invernal.

En tanto que la Serie Final se tiene previsto que comience dejando un día libre tras finalizar la ronda semifinal.

-- publicidad --