Estrellas deberá vencer Águilas para clasificar

Avance. Los orientales están a dos juegos de las Águilas por el cuarto lugar y las enfrentan en las dos últimas jornadas. Complicados. Los del Jaya están en el sótano a tres partidos

Las Estrellas tratan de remontar tras iniciar la temporada con 5-15. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-El escenario está montado para un final de película en la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano.

Las Estrellas Orientales están buscando uno de los grandes rebases de la historia de la pelota invernal, mientras las Águilas Cibaeñas buscan evitar una vergüenza colosal para su feligresía. Las Estrellas (19-26) ocupan el quinto lugar y van dos juegos detrás de las Águilas (21-24), ancladas en la cuarta plaza, última clasificatoria.

Desde el viernes y hasta el martes 17, se jugarán las últimas cinco jornadas del torneo. Pero el barco verde ha enfrentado con gallardía una tormenta que inició con la misma apertura del torneo y se agudizó con el despido del dirigente Fernando Tatis el 7 de noviembre, cuando el equipo tenía récord de 5-15.

Los orientales tienen el futuro en sus manos, ya que les quedan dos partidos ante las Águilas, cuando el equipo de Santiago cotiza a la baja con siete derrotas en línea.

Nosotros no bajamos la cabeza, somos un equipo campeón y vamos a seguir batallando hasta el final. Lo importante es entrar al “Round Robin” y vamos a seguir batallando hasta el final”, apuntó Sócrates Brito, veterano jugador con experiencia de Grandes Ligas. Mirar la pizarra no es la especialidad del dirigente José Alguacil.

“El plan de nosotros es lograr cada victoria, no estoy pendiente de la tabla. Si gano sé que tengo chance. No sé quien está arriba de mí, no me importa”, apuntó Alguacil.

Los Gigantes del Cibao (18-27) tienen vida, pese a que están en el sexto lugar, un partido detrás de las Estrellas. Los del nordeste tienen un juego pendiente con Estrellas y Águilas.

Calendario del cierre

Águilas y Estrellas tienen de frente tres partidos en casa y dos en la ruta. Si el equipo de Santiago gana tres de sus cinco juegos, los petromacorisanos necesitarán barrer para lograr un partido extra.

En caso de que los verdes compilen 3-2, a los amarillos les bastará con ganar dos para pasar por delante de ellos.

Las Estrellas se medirán a Leones y Toros en casa, para luego viajar a San Francisco de Macorís el domingo, antes de recibir a las Águilas el lunes y viajar a Santiago el martes.

Las cuyayas reciben a Toros y Gigantes, antes de ir a la capital contra Licey el domingo. Los Gigantes visitan a Licey y Águilas, reciben a Estrellas y Leones, para cerrar con visita a los rojos.

— Clasificados
Los Toros (29-16) están clasificados y Leones y Tigres (24-21) aseguraron un empate. Los lugares de la serie regular definirán el orden de escogencia en los sorteos de nativos e importados, con el líder escogiendo primero.

-- publicidad --