Este mes, circulará más de RD$120 mil millones por doble

Este mes, circulará más de RD$120 mil millones por doble

Este mes,  circulará más de RD$120 mil millones por doble

Desde el lunes se comenzó a desembolsar el salario número 13.

Santo Domingo.-Para este mes de diciembre circulará en la economía nacional más de 120 mil millones de pesos por concepto de doble sueldo y nómina salarial por parte del sector público y privado, en este último incluyendo a los trabajadores informales.

Recientemente el Gobierno informó que para el pago del doble sueldo de Navidad a los empleados del sector público centralizado y descentralizado erogará RD$25,333 millones 564 mil 127 pesos, de ese monto empezó a desembolsar recursos desde el pasado lunes.

Partiendo de lo anterior entre doble sueldo y pago regular de nómina, el Gobierno pondrá a circular más de RD$50,000 millones por concepto de doble y salario.

En caso del sector privado depositará cerca de 60 mil millones de pesos, eso partiendo de que a septiembre de este año, las estadísticas de los trabajadores formales alcanzaron los 2, 211,241 de colaboradores de los cuales tienen una masa salarial promedio de 30,153.2 pesos.

De acuerdo con las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), los empleados formales privado representan esto representa un 68.67% del total de cotizaciones y sector público representan 31.33% restante.

En este grupo se le agrega los trabajadores del sector informal podrían circular unos 10 mil millones de pesos.

Otros recursos
Además de esos recursos circulará tres mil millones de pesos en bonos navideños que llegarán a familias vulnerables en bonos de 1,500 pesos.
Con la distribución del Bono Navideño, suman más de 5 mil millones de pesos, incluyendo los recursos para alimentos.

Inversión

— Comercio
La semana pasada, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) inició las ferias navideñas con una inversión de RD$150 millones para la venta de productos a precios asequibles a la población.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas