Estafa por falsa venta y compra de autos es un caso común

Estafa por falsa venta de autos es un caso común

Estafa por falsa venta de autos es un caso común

Rosalba Ramos busca orientar a ciudadanía José De León.

SANTO DOMINGO.- Las estafas a través de falsa venta y compra de vehículos es unos de los delitos más comunes que se están cometiendo en perjuicio de personas, según estadísticas de casos denunciados en la Fiscalía del Distrito Nacional y sus dependencias.

La fiscal Rosalba Ramos explicó que este tipo de delito es de instancia privada, es decir que el Ministerio Público está atado a la voluntad de la víctima, que en algunos casos su interés cesa por una conciliación en la que se acuerda la devolución a la víctima de dinero pagado por el auto.

La magistrada indicó que entiende a las víctimas de estafa por la venta y compra falsa de vehículos, que llegan a conciliación con el imputado. “Nosotros como Ministerio Público que representamos a la sociedad, buscamos soluciones, aunque después en el camino investigamos ese caso porque la idea es, que nosotros podamos brindar una respuesta a sociedad”, manifestó la magistrada.

Ramos señaló que las víctimas de este tipo de estafa compran los autos, incluyendo algunos de lujo, a personas particulares que no están ligadas a las empresas formalizadas que se dedican este negocio. La magistrada señaló que en uno de los casos sometidos a la justicia, el imputado posee una compañía que se dedica al negocio de la construcción.

 

Alerta

— Delito
El Ministerio Público trabaja a fin de concienciar y orientar a la ciudadanía al momento de negociar la venta y compra de vehículos, especialmente los de lujo, que son las víctimas que están llegando en la fiscalía.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas