Estado lleva Pawa a la Justicia por falta pagos

Estado lleva Pawa a la Justicia por falta pagos

Estado lleva Pawa a la Justicia por falta pagos

Cientos de pasajeros fueron afectados por suspensión. Archivo.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) se querellaron  en contra de la aerolínea Pawa Dominicana por incumplimiento en el pago de las tasas de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios   en perjuicio del Estado dominicano.

El director del  IDAC,  Alejandro Herrera, y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, acompañados de un grupo de abogados asistieron ayer  a la sede la Procuraduría General de la República a poner la denuncia en contra de la aerolínea por incumplimiento de pago.

A finales de enero a Pawa le   suspendieron el derecho de operación por   90 días,  por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

En torno a esa situación las autoridades otorgaron a la aerolínea un plazo de 10 días “para que presente los alegatos o pruebas que estime convenientes en favor de sus intereses, debiendo cumplir durante el plazo de su suspensión con todos los requerimientos establecidos en el Manual de Requisitos de Junta de Aviación Civil”, agregó el comunicado.

Pawa atribuyó el retraso en los pagos a la cancelación de varios vuelos a causa de los huracanes Irma y María, que en septiembre del año pasado impactaron islas del Caribe donde la empresa brindaba servicios.

Cientos de pasajeros fueron afectados por la situación y permanecieron por varios días en el aeropuerto de Las Américas esperando respuesta  a su necesidad de llegar a sus destinos.

Las autoridades aeronáuticas tuvieron que enfrentar el “impasse” y alquilaron aviones para trasladar a los afectados hacia Aruba, Cuba, Curazao y otros destinos.

Alrededor de quinientos empleados quedaron  desempleados y solicitaron sus prestaciones laborales  ante el Ministerio de Trabajo.

Aerolínea Pawa incurrió en varias faltas

— 23 de enero

Aerodom suspendió por 90 días las operaciones de Pawa por falta de pago.

— 30 de enero

El IDAC renta avión para trasladar a cientos de  pasajeros  que estuvieron varados por varios días en el AILA.

— 3 de febrero

El IDAC revela que  suspensión también se debió a falta de mantenimiento de los aviones.



Avatar

Pavel Arias

Etiquetas

Noticias Relacionadas