Estado invierte 761 millones en pruebas PCR - El Día Nacionales

Estado invierte 761 millones en pruebas PCR

Estado invierte 761 millones en pruebas PCR

Daniel Rivera, informó hoy que el Gobierno ha hecho una inversión de 761 millones de pesos en pruebas PCR, que son realizadas de manera gratuita a las personas y han ahorrado al Estado cinco mil millones de pesos en la compra.

Ministro dice se ha ahorrado al país cinco mil millones de pesos en la compra de esas pruebas.

La detección oportuna de la enfermedad por Covid-19 es vital en el proceso de tratamiento y aislamiento para frenar la propagación, por lo que la disponibilidad de pruebas PCR es fundamental para dicho manejo del virus.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó hoy que el Gobierno ha hecho una inversión de 761 millones de pesos en pruebas PCR, que son realizadas de manera gratuita a las personas y han ahorrado al Estado cinco mil millones de pesos en la compra.

En total, el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, ha realizado un millón 353 mil 193 pruebas, mientras que en los primeros 16 días de noviembre se habían realizado 89 mil 468 pruebas PCR.

Detalló que hay disponibles 650 mil pruebas PCR, e igual número de antígenos, por lo que garantizó el abastecimiento en esta demanda que se ha venido presentando en las últimas semanas.

En estos puestos es notoria la presencia de las personas que van en busca de las pruebas, ya sean para sus trabajos, viajes y una reducida cantidad que asiste por síntomas.

Atribuyó la reducción de la mortalidad a más diagnósticos (por las pruebas realizadas), vacunación, dosis de refuerzo, utilización de medicamentos ambulatorios como el Regen-Cov y la ejecución resolución de exigencia de vacunación.
Relajación de medidas

Rivera hizo alusión a la aglomeración y el no uso de mascarillas que se pudo observar en el estadio la noche de ayer durante el juego de béisbol Licey y Águilas.

En esto último, explicó que para que se cumplan las medidas de presentación obligatoria de tarjeta de vacunación, el distanciamiento y el uso de mascarillas, se distribuirán a partir del viernes mil 200 inspectores.
«Creemos que hay que tomar esta medida para que todos podamos estar tranquilos», dijo.

Además, precisó que ha visto anuncios de diferentes conciertos que no han presentado comunicación escrita a ese órgano rector de la salud, ya que en los mismos deben establecerse los criterios sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas