Esta noche no se prevén lluvias y temperaturas serán altas

¡Atención y precaución! Esta noche no se prevén lluvias y las temperaturas continuarán altas según la Onamet

¡Atención y precaución! Esta noche no se prevén lluvias y las temperaturas continuarán altas según la Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para lo que resta de la noche, no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas, por lo que se presentará un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia del sistema alta presión (circulación anticiclónica).

En cambio, hacia algunas localidades del noroeste y del sureste, se prevén algunos chubascos locales con tronadas aisladas, como en Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, la institución adelantó que mañana, permanecerá la circulación anticiclónica generando un ambiente mayormente estable sobre la República Dominicana, por consiguiente, predominará un cielo soleado con aspecto ligeramente opaco por la presencia de partículas de polvo del Sahara.

No obstante, en horas de la tarde, se prevén algunos chubascos locales en poblados de Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata entre otras, producto de los efectos del calentamiento diurno y la orografía.

Además, advirtió a la población que las temperaturas seguirán muy calurosas, por tanto, recomendó a la población ingerir agua suficiente, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar directa entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recordó prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan más afectados por estas condiciones del tiempo. La ONAMET informó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas degenerado.

Debido a la mejoría en las condiciones del tiempo sobre gran parte del país, la Oficina Nacional de Meteorología descontinuó todos los niveles de ALERTAS METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra.



Etiquetas