Santo Domingo.-El representante del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero afirmó que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, está desinformado sobre la situación del proceso electoral, y aseguró que este no tiene ningún dominio de la fuerza.
Esquea señaló en la cede del organismo electoral que el dominio de la fuerza lo tiene el presidente Leonel Fernández, pero aclaró que eso será hasta el 16 de agosto.
Asimismo, denunció que en la provincia Barahona, el gobernador atropelló al síndico de Barahona, Tabito Suberví, así como a un diputado que no identificó.
También señaló que hasta el omento no ha confirmado si el diputado Alexis Jiménez está detenido como se ha estado divulgando, pero que están haciendo las indagatorias de lugar para determinar la situación.
Con relación al incidente en que Guido Gómez Mazara estuvo involucrado, dijo que no sabe que es lo que buscan, porque entiende que no pueden ser armas lo que buscan, porque nosotros ganamos con votos, las armas las tienen ellos, expresó.
Esquea denunció además, que en Cotuí aterrizaron dos helicópteros cargados con agentes del orden enmascarados.
Llamó a los peledeístas a no desesperarse y a tomar con calma su derrota tras asegurar que los numeritos dan al PRD como ganadores.