Esposa de Mantequilla: "él no obligó a nadie, él tienen su fórmula para pagar"

Esposa de Mantequilla: «él no obligó a nadie, él tienen su fórmula para pagar»

Esposa de Mantequilla: «él no obligó a nadie, él tienen su fórmula para pagar»

La esposa de Mantequilla dice su esposo es inocente.

SANTO DOMINGO.– La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

Lea también: Mantequilla a quienes les debe: «Les tengo una sorpresa»

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

Fscal pedirá prisión a Wilkin García Peguero (Mantequilla).

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.


Un año de prisión pide el MP

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

Una mujer muestra el recibo que le entregó Mantequilla cuando invirtió en su negocio. Foto; Elieser Tapia.

El Ministerio Público plantea, bajo la más amplia reserva de Derecho, que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Las alarmas
García Peguero manejaba todo el dinero en cuentas de ahorros personales ya que la empresa “3.14 Inversiones World Wide”, de su propiedad, hace solo dos meses .

La cantidad de dinero que empezó a recibir el llamado “Mantequilla” despertó las alarmas del sistema financiero al no tener una justificación para el movimiento de efectivo en cuestión.

También llamó la atención que a una cooperativa de la zona de Sabana Grande de Boyá, en un lapso relativamente corto, sus socios decidieron retirarle alrededor de cien millones de pesos, lo cual se sospecha una parte importante fue para entregárselo a García Peguero.

Seducción a incautos
El denominado “Mantequilla” logró que una gran cantidad de personas le entreguen su dinero bajo la promesa de que en poco tiempo se lo multiplicaría utilizando una “fórmula” que se ha negado a revelar.

La Villa, inmueble particular de “Mantequilla” donde acude cada cierto tiempo con sus familiares. AGENCIA FOTO

Sin embargo, no hay constancia de ninguna operación financiera, comercial o industrial que le permita explicar ninguna acción que genere un rendimiento mínimo, mucho menos uno que pueda multiplicar el dinero en 15 días o un mes.

Todo el dinero que ha recibido ha quedado en su poder y el que tenía en sus cuentas de ahorro le fue devuelto en su totalidad por las entidades financieras sin hacerle retenciones.

No pasó mucho tiempo para que la gente empezara a caer en cuenta de que  fue víctima de un engaño porque el hombre de la «fórmula» se desapareció de Sabana Grande de Boyá en Monte Plata, donde  solo dejó inquietud, desesperación y espera en este municipio entre quienes invirtieron en el negocio de Mantequilla.

Advierten que negocio de Mantequilla es estafa
El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., advirtió muy temprano que el modelo de negocios que realizaba “Mantequilla” en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, era una de tantas estafas, pero muchos de los que ya habían invertido se negaban a escuchar esta alerta, incluso lo defendían, usando el lema: «Primero Dios y luego Mantequilla».

A través de su cuenta de Twitter enfatizó que las personas caen en este tipo de “inversión” atractiva con brujos-estafadores y esquemas piramidales bajo su propio riesgo, ante la confianza de que en un momento comenzaron a ver los frutos.

Sin embargo, precisó que los que ven los resultados de su inversión es porque recibieron recursos de otros que fueron estafados.